viernes, 7 de octubre de 2011

el encuentro (3)

¿Cómo sería ese primer instante de volvernos a ver, ese primer contacto visual? Luego el beso en la mejilla, la tersura de la mejilla (la de ella, la rispidez de la barba en la mía). Sonrisas, palabras preparadas, convencionales -no por falta de sinceridad sino porque hay momentos que que están demasiado verdes, que aún no han sido alcanzados por palabras mejores. Dicho de otro modo: hay momentos en los que uno dice cualquier cosa pero no significa que sienta cualquier cosa sino que lo que siente es algo que no está conquistado y que uno no sabe de una cómo codificarlo correctamente. Después, recién después, nos miraremos a los ojos, nos gustaremos, recordaré qué me gustaba de ella en el pasado y me daré cuenta de que no sólo todavía sigue allí sino que ha mejorado su calidad con el tiempo. Después nos sentaremos en una de las mesas del bar que ella eligió, y accidentalmente ella chocará su rodilla contra la mía debajo de la mesa y me dirá uy perdón y seguiremos hablando como si no hubiera pasado nada pero sí pasó y lo que pasó es tanto o más importante que lo que las palabras dicen. Nos hemos vuelto a tocar después de tantos años, sí, aunque sea con ropa, aunque sean las rodillas. Ella va a pedir algo de tomar, algo que pide siempre o que le dio ganas de tomar ahora, tampoco todos los detalles tienen la misma importancia y lo que ella pida o deje de pedir no reviste un interés mayor en esta noche. pida lo que pida se lo traerán y hasta que eso llegue tenemos unos minutos para volvernos a mirar un rato, para ver que todavías nos gustamos y que con gusto esta misma noche cambiamos sus planes de ir al teatro por el de ir a unirnos como una gota de mercurio se une con otra gota de mercurio y forman una sola gota de mercurio más grande. Llegan las bebidas, hablamos. Me gusta escucharla, me gusta verla sonreír, me gusta que yo le guste. trato de evitar hablar de sus hijos y su familia, pero en seguida considero que es mejor sacarme de encima ese obstáculo cuanto antes y le pregunto directamente por ellos. Me dice questántodosbien y rápidamente pasamos a otro tema, esta noche los protagonistas somos nosotros.

No hay comentarios: